viernes, 13 de julio de 2012


•Formas de Elocución:
‐ Descripción
‐ Retrato
‐ Narración
‐Participación en actividades de buena
entonación, ritmo, inflexión de la voz y modulación mediante la exposición de temas dirigidos.
‐Manejo del diccionario en forma correcta para despejar dudas en el significado y escritura de las palabras.
‐Utilización de nuevos vocablos al hablar.
‐Uso del texto escrito en la elaboración de diversos trabajos
‐Elaboración de su proyecto de Vida
“Autobiografía” significado y escritura de las palabras.
‐Aplicación de los signos de puntuación en trabajos escritos.
‐Lectura de diferentes textos dándoles la entonación correspondiente.
‐Elaboración de carteles con palabras sinónimas y homófonas de periódicos y revistas.
‐Aplicación de palabras seleccionas, en la construcción de oraciones, párrafos, estrofas, sin cambiar la idea que se quiere expresar.
‐Utilización de nuevos vocablos al hablar.
‐Uso del texto escrito en la elaboración de diversos trabajos
‐Elaboración de su proyecto de Vida
“Autobiografía”.
‐Diferenciación entre el alfabeto gráfico y fonético mediante prácticas concretas.
‐Participación de talleres de trabajos escritos donde aplique las reglas acentuación de palabras según su contexto.
Empeño y esfuerzo en escribir diferentes tipos de trabajos.
‐Curiosidad e interés en la lectura de autobiografía de personajes y en la elaboración de la propia.
 ‐Muestra interés en la aplicación de las reglas ortográficas en la escritura.
‐ Respeta el uso de los signos de puntuación en la escritura y lectura diaria para el mejor enten-
dimiento del mensaje.

‐Colaboración en la realización de trabajos grupales de aprendizaje.





•Respeta las normas para realizar una conversación y una discusión bien llevada, turnándose para tomar la palabra.
•Explica de forma oral, con ejemplos, la importancia de los medios de comunicación de masa.
•Formula preguntas para mejorar la comprensión de lo escuchado y aclarar ideas.
•Reconoce, con certeza, descripciones insertas en la narración al escuchar un cuento.
•Expone oralmente retratos de diferentes tipos (serias, humorísticas)
•Describe, de forma oral escrita, objetos de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario