•Formas de Elocución:
‐ Descripción
‐ Retrato
‐ Narración
|
‐Participación en
actividades de buena
entonación, ritmo,
inflexión de la voz y modulación mediante la exposición de temas dirigidos.
‐Manejo del diccionario
en forma correcta para despejar dudas en el significado y escritura de las
palabras.
‐Utilización de nuevos
vocablos al hablar.
‐Uso del texto escrito
en la elaboración de diversos trabajos
‐Elaboración de su
proyecto de Vida
“Autobiografía” significado y escritura de las palabras.
‐Aplicación de los signos de puntuación en trabajos escritos.
‐Lectura de diferentes
textos dándoles la entonación correspondiente.
‐Elaboración de
carteles con palabras sinónimas y homófonas de periódicos y revistas.
‐Aplicación de palabras
seleccionas, en la construcción de oraciones, párrafos, estrofas, sin cambiar
la idea que se quiere expresar.
‐Utilización de nuevos
vocablos al hablar.
‐Uso del texto escrito
en la elaboración de diversos trabajos
‐Elaboración de su
proyecto de Vida
“Autobiografía”.
‐Diferenciación entre
el alfabeto gráfico y fonético mediante prácticas concretas.
‐Participación de
talleres de trabajos escritos donde aplique las reglas acentuación de
palabras según su contexto.
|
Empeño y esfuerzo en escribir
diferentes tipos de trabajos.
‐Curiosidad e interés
en la lectura de autobiografía de personajes y en la elaboración de la
propia.
‐Muestra interés en la aplicación de las
reglas ortográficas en la escritura.
‐ Respeta el uso de los
signos de puntuación en la escritura y lectura diaria para el mejor enten-
dimiento del mensaje.
‐Colaboración en la realización
de trabajos grupales de aprendizaje.
|
•Respeta las normas para realizar una conversación
y una discusión bien llevada, turnándose para tomar la palabra.
•Explica de forma oral, con ejemplos, la importancia
de los medios de comunicación de masa.
•Formula preguntas para mejorar la comprensión
de lo escuchado y aclarar ideas.
•Reconoce, con certeza,
descripciones insertas en la narración al escuchar un cuento.
•Expone oralmente
retratos de diferentes tipos (serias, humorísticas)
•Describe, de forma
oral escrita, objetos de su entorno.
|
viernes, 13 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario