viernes, 13 de julio de 2012


ASIGNATURA ESPAÑOL
ÁREA 1: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
ÁREA 2 : ESTRUCTURA DE LA LENGUA
ÁREA 3 : COMPRENSIÓN LECTORA
ÁREA 4 : APRECIACIÓN Y CREACIÓN LITERARIA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
§  Expresa con coherencia pensamientos y emociones, mediante la producción de mensajes verbales y no verbales en situaciones comunicativas de su entorno.
§  Utiliza con propiedad, las normas de estructuración del mensaje para comunicarse con efectividad en diversas situaciones.
§  Analiza la estructura de diversos tipos de textos para apropiarse de los significados y del mensaje, de acuerdo con la intención comunicativa.
§  Relaciona la literatura con situaciones reales de la vida cotidiana.
CONTENIDOS

COMPETENCIAS

INDICADORES DE LOGROS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
•Medios de
comunicación de masas
‐ Radio
‐ Computadora
‐ Fax
‐ Cine
‐ Internet
Fluidez de pensamiento y dicción clara y correcta en diversas exposiciones orales.
‐Análisis, interpretación y producción de mensaje producido en los medios
‐Muestra interés en vencer la timidez y hablar con seguridad y el empleo de una buena entonación.
Comunicativa
Comprende, analiza e interpreta lo que se le comunica.
3. Comunica de manera oral, escrita, visual y gestual, sus ideas con claridad y fluidez en diferentes contextos.
4. Desarrolla el hábito de la lectura para el enriquecimiento personal, cultural y profesional.
Tratamiento de la información y competencia digital.
Participa en situaciones comunicativas que implican el análisis y decodificación de mensajes generados por interlocutores y medios de comunicación.
2. Comprende e interpreta lo que se le comunica y envía mensajes congruentes.

Social y ciudadana
Desarrolla el sentido de la responsabili-dad frente al compromiso que tenemos con la sociedad.
•Explica, con seguridad, la importancia de los gestos faciales en la interacción entre las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario